lunes, 27 de abril de 2020

¿Miedo? Confía!


El miércoles 22 de abril salí a Santa Tecla a comprar unas cosas que necesitaba para la casa y me encontré con un cordón sanitario, muchas patrullas, policías y un soldado del ejercito en cada esquina. No me dio miedo, sino me lleno una profunda sensación de tristeza al ver ese cuadro tan diferente a lo usual. Una ciudad que usualmente está llena de personas y comercio convertida en una ciudad fantasma, se podía sentir en la atmosfera el temor, la incertidumbre y la frustración. Ver los rostros de las personas como caminando sin sentido, con una mirada vacía, desconcertados, sobreviviendo a algo que no se sabe ni que es. Incluso los policías y miembros del ejercito, quienes suponen cuidar y proteger la seguridad ciudadana, parecían tener los rostros desconcertados. Este pequeño viaje de unos pocos minutos cambio la percepción de mi propia cuarentena, de mi poco “aislamiento social”, ya que por medio de las redes he tenido contacto con muchas personas, he tenido la oportunidad de conectarme con otras mujeres alrededor del mundo, unirme a un telar de mujeres maravillosas y aprender mucho sobre ellas y la vida, y he tenido la oportunidad de servir incluso brindando mi apoyo desde mi lugar seguro, mi “hogar”.
Sin embargo, ante la percepción de lo que vi y de la realidad que viven muchas personas, quisiera ofrecerte un consejo, que te aferres  con toda tu mente, con todas tus fuerzas y con todo tu corazón a tu fe, a lo que has creído que Dios te ha dicho que haría contigo y con los tuyos, a las promesas de Dios para ti y saber con certeza que El esta en control. En medio del valle de sombra que vivimos todos alrededor del mundo, hay alguien que tiene la ultima palabra. Así que confiemos en que El cuidará de ti y de mi, de tu familia y la mía y que en medio de esta pandemia, de la incertidumbre y de las perdidas saldremos más fuertes, más seguras y mejores personas. Ten la seguridad que Dios te lleva de la mano y te abraza como a Su Hija, que esta a tu lado cada momento de tu día.

“No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerzas, yo te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa.” Isaías 41:10


No hay comentarios:

Publicar un comentario